viernes, 25 de marzo de 2011

El pacto Capítulo VI

Al día siguiente me levanté relativamente tarde, ya que las 10 de la mañana son para unos la mayor de las juergas y para otros una hora más que indecente.
Tenía el piso de nuevo ordenado, ya que aquella noche, despues de mi "extraña" conversación con Lucius (me obligó a llamarle por su nombre de pila, amenazándome con despedirme de "tu paradójico trabajo" como lo llamaba él) había estado un pequeño momento, en un arrebato de energía, reorganizando mis ideas, lo que llevó a ordenar mis bártulos.
Abrí las persianas para ventilar la habitación, pulcra, pequeña y potencialmente deprimente a la hora de pensar en un soltero con trabajo cuasi-fijo.
Una vez me había duchado, vestido y afeitado, preparé el café matutino y aguado (cosa que odio, pero así es la mediocridad, aguada) y las tostadas con la miel, quizás demasiado dulce para algunos.
Abrí el periódico por la mitad, a ver que noticia llamaba menos la atención ( lo que la convertiría en la más importante de todas).
Lo típico. Por un lado el partido de la jornada pasada, contando los entresijos futbolísticos probablemente manipulados, lleno de color y atractivo. Por otro lado la publicidad de coches, bancos y seguros. A los lados y muy bien camuflados, artículos que hablan sobre razonamientos de la crisis económica y las reflexiones de los expertos sobre los gobiernos.
Lo dicho, típico.
Sin embargo por las últimas páginas encuentro al lado de un anuncio de "Opel" un titular:

Only Santini's Corporation, ¿Empresa o secta?

Cierto es que una empresa tan seudónima como la Only Santini`s Corporation no suele hacer mucho ruído, o por lo menos se mantiene alejada de la periferia periodística. Pero ahora tenemos la primicia.


<<El dueño de la empresa ha sido divisado por las calles de nuestra cuidad como si fuera un plebeyo cualquiera, desde luego que aún desconocemos la razón de este comportamiento.
Pero lo que si sabemos es que este hombre, el cual no hemos podido facilitar su nombre-causas de fuerza mayor- tiene una avanzada edad y sus intereses residen, según fuentes fidedignas, en encontrar un brazo derecho que lo ayude.
Se rumorea que ahora se dedica a reclutar gente joven-o quizás no tan joven- para llevarlos a un examen más exhaustivo. Algunos incluso hablan de enseñanzas prohibidas e inéditas sobre el tema "bancos".
Tampoco podemos asegurar todas estas "declaraciones" pero si podemos asegurar que las fuentes son reales y bastante fiables. El hecho de que una empresa use su capital para reclutar a gente... ¿no es un tanto sospechoso?


Como ya sabemos la empresa ha intervenido en muchos sucesos históricos- entre ellos la actual crisis económica- y que jamás a sido descubierta.
¿Cómo es que lo sabemos nosotros? Se preguntarán. Desde luego no por que ellos nos lo hayan contado, pero podemos asegurarles que la Only Santini`s Corporation tiene mucho más que responder de lo que se han dignado a contestar.>>

Quedé un tanto chocado con todo este chute de información. Tanto que al rato tuve que releerlo para acaparar toda la información posible. Después de todo me había citado con él más tarde, como un encuentro casual e informal.
La verdad es que ahora que sabía de que parte del patio venía aquel anciano, entendí de primeras que no podía tratarlo como a un igual, ya que no lo era. Primera regla de la aristocracia.
Sin embargo había algo que me inducía a hablar con él en un tono casi parentesco, y no estaba seguro de que eso me gustara.
Una vez había concluído el desayuno, llevé todo al lavavajillas, y mientras éste hacía su trabajo yo fuí a arreglarme.
Había llegado a darme cuenta de que cierto que habíamos dicho que de forma informal, claro que para un multimillonario como él eso debe querer decir no llevar el traje de medio millón, sino el de un cuarto de éste...
Cuestión, que me pongo mi traje, con cierto aire de sport que le da la americana y sin corbata.
Sí, eso servirá.
Salgo de casa en camino a la plaza mayor, donde debajo del reloj nos habíamos encontrado.
Llevaba conmigo el recorte del periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario